viernes, 22 de junio de 2012

Anonymous lanza la “#OpIFEControl” para vigilar el voto

Anonymous lanza la “#OpIFEControl” para vigilar el voto

Anonymous. Incidencia en el mundo real. Foto: AP
Anonymous. Incidencia en el mundo real.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous lanzó la operación “#OpIFEControl”, con la que invitan a la ciudadanía mexicana a registrar con fotos y videos eventuales irregularidades durante la jornada electoral del domingo 1 de julio.

A través de su cuenta @anonopshispano, los activistas de la red difundieron un video disponible también en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=69YJjmkHJ94&feature=share, en el que informan que, junto con el movimiento #YoSoy132, vigilarán que “nuestra democracia se cumpla”.

Con el objetivo de evitar un posible fraude electoral, Anonymous conmina a los electores a grabar las votaciones con su celular y, en caso de detectar un ilícito “que afecte el buen ejercicio de la democracia”, suban el video a Internet y manden un mensaje en Twitter con el hashtag “#VideoOpIFEControl”.

Las irregularidades serán transmitidas en vivo por el sitio http://observacionciudadana.org/

También piden tomar fotos de los resultados y datos de la casilla donde se vote y subirlas a la cuenta de Twitter @ConteoYoSoy132 o Facebook www.facebook.com/ConteoYosoy132.

“La democracia la hacemos todos y es tarea de todos vigilar que se cumpla”, advierte el colectivo en su video.

No hay comentarios: