viernes, 18 de mayo de 2012

Universitarios se manifestarán para “despertar conciencia” entre sus compañeros


CNNMéxico.com


(22:00) Alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA), del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Anáhuac y del ITAM marcharán este viernes a las 11:00 horas en protesta por la forma en que se trató en algunos medios de comunicación el tema de las protestas en la UIA por la visita del candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

La primera marcha saldrá de la Universidad Iberoamericana, donde estarán alumnos de esta institución acompañados de estudiantes del Tecnológico de Monterrey y la Anáhuac, de ahí marcharán a Televisa Santa Fe. El segundo contingente estará formado por alumnos del ITAM, que saldrán rumbo a Televisa San Ángel.

“El motivo es despertar la conciencia entre la comunidad universitaria, estamos cansados de la manipulación de los medios, lo que derramó el vaso fue el incidente de la Ibero, donde ellos promueven una campaña de información distinta a lo sucedido en esta universidad”, señaló Saúl Alvidrez, alumno del Tecnológico de Monterrey.

“No vamos a obstruir las vialidades ni nada, vamos a salir caminando por las banquetas, vamos a ir tranquilos, vamos a llegar a Televisa Santa Fe y ahí vamos a manifestarnos un tiempo”, dijo Carlos Brito, alumno de la Universidad Iberoamericana.

Los universitarios planean otra marcha para el 23 de mayo, en la cual se convoquen a “todos los universitarios, de todo el país en todas las ciudades”, informó Alvidrez, quien agregó que “más allá de enunciar los errores de un partido, o de un candidato”, buscan “promover esta conciencia crítica y mandar un mensaje claro a la comunidad política y periodística de que los jóvenes estamos despiertos y estamos conscientes”, señaló.

Melva Navarro realizó este reporte


No hay comentarios: