lunes, 14 de mayo de 2012

Sintesis Informativa: Primeras planas y opinión política

Reforma

Contrastan “cómos”

Los tres coinciden en que mejorar el sistema de educación pública es prioridad para México. Sin embargo, la receta para lograrlo difiere de uno a otro. Durante los siguientes 12 días, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y AMLO contestarán 5 preguntas sobre 12 temas claves para gobernar el País.

El Universal

Creación de empleos, prioridad de aspirantes

En artículos exclusivos que publica EL UNIVERSAL, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri exponen el proyecto económico que pondrían en marcha, de ganar los comicios el 1 de julio.

Milenio

Tercera masacre en 10 días, ahora en NL

Autoridades de Nuevo León hallaron la madrugada de este domingo los cuerpos mutilados (sin cabeza, brazos y piernas en muchos casos) de 49 personas en la orilla de la autopista a Reynosa, Tamaulipas.

Excélsior

Cimbran a NL 49 cadáveres tirados

Las autoridades de Nuevo León informaron del hallazgo de 49 cadáveres sobre la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta. Informaron que los restos corresponden a 43 hombres y seis mujeres, resultado de un probable ajuste de cuentas.

La Razón

Usan ley contra el abuso sexual para extorsionar

La vida de Raúl Meléndez Garda está destrozada desde hace dos años. La gente lo cree violador, sus hijas no quieren verlo, no tiene trabajo y nadie desea contratarlo. Estuvo dos años preso como consecuencia de las acciones de una joven que inventó un supuesto abuso sexual para extorsionarlo.

La Crónica

Hallan en Cadereyta, NL, a 49 personas decapitadas

Cuarenta y nueve cuerpos mutilados –43 varones y seis mujeres—, sin cabeza ni manos, fueron arrojados ayer en Cadereyta, Nuevo León, a un costado de la carretera a Reynosa, Tamaulipas, la mayoría dentro de bolsas de plástico de color negro y los demás al descubierto.

La Jornada

Hallan 49 cuerpos mutilados en Cadereyta, NL

Los cadáveres mutilados de 49 personas -pertenecientes a seis mujeres y 43 hombres- fueron encontrados esta madrugada en la carretera libre a Reynosa, a la altura de la comunidad San Juan, en el municipio de Cadereyta, informó el vocero de seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano.

24 Horas

“No invierto más por la ineficiencia del gobierno”

En entrevista, Antonio del Valle, banquero y presidente de Grupo Kaluz dice: “México no ha crecido porque no se han hecho las reformas, pero también porque hay una ineficiencia en muchas áreas del gobierno que hacen que las empresas no puedan crecer”.

El Financiero

Expansión del crédito, vital para la banca

Los bancos están convencidos de que tienen que trabajar en la inclusión financiera por beneficio propio y rentabilidad, afirma Guillermo Babatz. “A diferencia de hace 5 o 6 años, (hoy) tienen que expandir su cartera de crédito de manera agresiva para ser rentables.”

El Economista

Mexicana renegocia deuda y busca socios

A partir de hoy, Med Atlántica –nuevo dueño de Mexicana de Aviación- retoma la ruta rumbo a la reestructura de la aerolínea; con este objetivo, primero deberá concretar los acuerdos con los dos más importantes acreedores (Bancomext y Banorte).

Proceso

PEÑA NIETO. LA IMAGEN ABOLLADA

A Enrique Peña Nieto se le empieza a borrar la sonrisa. Primero su equipo le advirtió que el PRI podría perder cinco estados en los próximos comicios, y para rematar la semana alumnos de la Universidad Iberoamericana lo corrieron a gritos (y hasta con un zapatazo) del campus de Santa Fe.

Milenio Semanal

La otra invasión: tequila pirata

El grave problema de la industria tequilera revela que son apócrifas o adulteradas cuatro de cada 10 botellas de tequila, y que más de 80 por ciento de las bebidas que se ostentan con contenidos de agave no cumplen con las normas de calidad.

Siempre

El triunfo moral de Peña Nieto

¿Moral? Sí, moral. Porque mientras Josefina Vázquez Mota hablaba como la encarnación de la Santísima Trinidad y AMLO decía ser —para variar— el poseedor de la verdad absoluta, Enrique Peña Nieto nunca intentó burlarse, durante el debate, de la inteligencia de los mexicanos.

The Washington Post

Iran’s unsold oil kept on ships

Sanctions deter customers GPS trackers turned off to help cloak tankers.

The New York Times

JPMorgan Loss Claims Official Who Oversaw Trading Unit

Ina R. Drew, JPMorgan Chase’s chief investment officer and a three-decade employee there, and two traders who worked for her will leave the company.

The Wall Street Journal/US

Pressure Builds on Dimon

J.P. Morgan’s Dimon faced increasing pressure after the trading blunder that cost the bank over $2 billion. Three high-ranking executives are expected to leave.

The Wall Street Journal/Europe

Bank Order Led to Losing Trades

J.P. Morgan’s efforts to shield itself from European market fallout prompted disastrous bets. Regulators in the U.S. and U.K. are examining what went wrong.

Financial Times

JPMorgan probe into London role in loss

JPMorgan Chase is investigating whether London-based traders hid the extent of losses on credit derivatives positions, according to people familiar with an internal probe following last week’s revelation of $2bn losses.

La Jornada


Rayuela

Este país, esta sociedad en creciente descomposición, ¿a quién puede encomendarse? ¿Al milagro?

REFORMA

TEMPLO MAYOR

LOS USOS y costumbres del viejo priismo están asomando de nuevo el copete, luego del viernes negro que padeció Enrique Peña en la Universidad Iberoamericana.

PRIMERO FUE Pedro Joaquín Coldwell pidiendo que las autoridades universitarias "investiguen" quiénes participaron en las protestas contra el candidato priista.

Y LUEGO, a lo largo del fin de semana, las baterías de los gatilleros tricolores se enfocaron sobre una persona: Ronit Guttman.

A ESTA estudiante de Comunicación, los priistas la están culpando de haber orquestado las protestas y las muestras de rechazo contra Peña Nieto en el campus universitario.

LO CURIOSO es que la convocatoria que hizo Guttman no fue, para nada, un plan secreto, toda vez que se llevó a cabo... ¡en Facebook!

Y AUNQUE ella proponía hacerlo "porque podemos y es divertido", la realidad es que el acoso en su contra está tomando niveles preocupantes.

NO SÓLO hay priistas que la señalan como la mala del cuento, sino que otros la acusan de estar al servicio del PRD e, inclusive, exhiben en internet los datos de su empleo como para promover que algún acelerado vaya a visitarla.

DE MOMENTO esto ya llevó a Guttman a cancelar sus cuentas en redes sociales. Ojalá que el asunto no pase a mayores.


LA PANISTA Josefina Vázquez Mota se encuentra en un dilema.

DENTRO de su equipo de campaña hay quienes le sugieren deshacerse del grupo de "colaboradores" que le fue impuesto desde Los Pinos.

PRIMERO, porque tienen la sensación de que -de plano- Felipe Calderón ya tiró la toalla, abandonó a su suerte a Vázquez Mota y nomás está esperando a que llegue diciembre.

Y SEGUNDO porque a pesar de las sonrisas que lucieron cuando los presentaron ante las cámaras, la realidad es que no han sanado las heridas entre los josefinistas y los corderistas que hoy los acompañan.

UNOS SE QUEJAN de que los cercanos a Ernesto Cordero se sumaron a la campaña para hacer como que hacen; y los otros se sienten no bienvenidos en el cuartel de la candidata.

EL DILEMA que dicen agobia a Vázquez Mota es que la primera dama, Margarita Zavala, sí se la está jugando con ella y está al pendiente de la campaña, por lo que la candidata no sabe si hacer nueva limpia echando a los enviados de Los Pinos.


LUEGO de la masacre -una más- en Nuevo León, los expertos en seguridad están muy preocupados por el futuro de la narcoguerra.

DICEN QUE la confrontación entre cárteles no sólo va pa' largo, sino que podría recrudecerse en los próximos meses por el arribo de nuevas bandas criminales que no desplazan sino, peor, se suman y abren nuevos frentes de batalla.

LO INQUIETANTE es que la cobija de seguridad de las fuerzas federales no alcanza, mientras se le jala la esquina de un lado se descobija al otro.

A PESAR de los operativos conjuntos y los "buenos" indicadores que presumió el otro día Alejandro Poiré -¡qué quemón!-, lo cierto es que la gente de Nuevo León nomás no ve llegar la suya.


PASADO el trago amargo de la dulce edecán, en el IFE están ya metidos en los preparativos del próximo debate presidencial.

ALGUNOS sugieren que, para evitarse nuevas broncas, tanto las edecanes como la moderadora luzcan unas bellas burkas estilo talibán.

OTROS PROPONEN que se le encargue la realización del debate a las hermanas de la Orden del Sagrado Corazón de la Democracia, para evitar así tentaciones de todo tipo.

Y ES QUE quien con la playmate se quema, hasta a las monjas les sopla.



MILENIO

TRASCENDIÓ

:Que a pesar de las presunciones iniciales del gobierno de Nuevo León sobre la probable condición “migrante” de los 49 asesinados y hallados en Cadereyta, las autoridades federales también estudian la posibilidad de que las víctimas sean de localidades del norte del país y que sus restos fueran “sembrados” en una zona con activa presencia del cartel del Golfo.

:Que en la PGR comenzarán a rodar cabezas por las protestas de madres de víctimas del crimen organizado.

Tras su reunión con las madres, esposas e hijas de los desaparecidos en que se denunció el tortuguismo de los investigadores, a la procuradora Marisela Morales le bastó revisar un expediente para ordenar la baja de un coordinador de área y un titular de una unidad porque tenían congelada la indagatoria, sin desahogar las diligencias del caso.

:Que en el cuartel general de Enrique Peña Nieto reciben “con calma” las ofensivas de sus adversarios, como el escándalo que armaron simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en la Universidad Iberoamericana.

“Todo está calculado”, comentan, y aseguran que el “peor” escenario para el candidato del PRI es ganar el 1 de julio con una ventaja menor a 10 por ciento de la votación sobre el segundo lugar.

:Que a mes y medio de campaña, Josefina Vázquez Mota decidió meter el acelerador y soltar todos los ases que tiene, luego de dos semanas de intensas críticas.

La candidata dio un jalón de orejas en el CEN del PAN para que en los medios no se diga que anda “sola” en la campaña, y por eso el presidente del partido, Gustavo Madero, la acompañó en su gira por Veracruz.

:Que las cosas se están poniendo tensas entre Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al gobierno de la Ciudad de México, y su coordinador de campaña, Fernando Gutiérrez.

Ayer discutieron durante 20 minutos, después de su última reunión proselitista. Y rara vez el diputado coahuilense se hace presente en los actos de Miranda, y los errores de logística son ya cosa de todos los días.

:Que la candidata del PAN al Senado Rosi Orozco hará campaña contra la trata de personas en los lugares donde se realiza esta práctica.

La aspirante ya comenzó recorridos en La Merced y piensa acudir al corredor Tlalpan y a la calle Sullivan para exigir a los lenones que dejen de explotar a las señoras.



EXCÉLSIOR

FRENTES POLÍTICOS

I..El presidente Felipe Calderón se reunió ayer con la comunidad mexicana de Little Rock, Arkansas. Se dijo comprometido con la defensa de los derechos de los mexicanos, al margen de su condición migratoria. Sostuvo que el Estado mexicano seguirá promoviendo el reconocimiento de la contribución que hacen a la economía, la sociedad y la cultura de Estados Unidos. Según el censo, alrededor de 135 mil personas mexicanas o de ese origen habitan en Arkansas. Lo acompañaron el embajador Arturo Sarukhán y el cónsul en Little Rock, David Preciado.

II.El tema ya es el segundo debate. Esta misma noche se reinician las negociaciones entre los representantes de Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri para acordar los términos correspondientes al del 10 de junio en Guadalajara. Muchos todavía se preguntan qué caso tiene arriesgar a los aspirantes a la Presidencia en la entidad que Emilio González Márquez no puede gobernar. A pesar de los reclamos de los candidatos, todo indica que se replanteará el formato utilizado en el encuentro del 6 de mayo, así como los encuadres, movimientos de cámara, tiempos para contestar y el sorteo de preguntas. Empieza la discusión de lo que cambiará para el segundo.

IIIEste miércoles, Leonardo Valdés Zurita, presidente consejero del IFE, subirá a sesión el tema del conteo rápido, después de que hubo una nota informativa del Tribunal Electoral acerca de que no canceló la posibilidad de realizar esa operación el 1 de julio en la noche. Sin duda, el PRD y el consejero Francisco Guerrero mantendrán su postura en contra, pero si los perredistas impugnan otra vez el acuerdo, veremos si esta vez el TEPJF da luz verde al IFE o si será el primer Consejo General cuyo presidente no salga la noche de la elección, en cadena nacional y horario estelar, a dar las tendencias de la jornada.

IV.Para crear conciencia política y acabar con los “rufianes políticos”, el candidato al Senado por Nueva Alianza, Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, exhortó a los burócratas sinaloenses a luchar para mostrar “de qué tamaños somos y qué queremos hacer. Debemos organizar una gran concentración de trabajadores; hagamos que todos los sindicalizados salgan a votar este 1 de julio para acabar con los rufianes políticos”. ¿Será que en Nueva Alianza se rompieron los espejos?

V.Sin duda, Alejandro Poiré y Rodrigo Medina pasaron ayer una mañana agitada, porque los neoleoneses se preguntan de qué sirvió la ampliación del acuerdo Nuevo León Seguro, firmado hace tres días por el titular de Gobernación y el mandatario estatal. En uno de los hallazgos más sanguinarios de estos tiempos, los 49 cadáveres localizados la madrugada del domingo en bolsas, en una carretera de Cadereyta, fueron decapitados y les cercenaron las manos para complicar su identificación. Las autoridades locales dicen que se trata de la disputa entre Los Zetas y el cártel del Golfo por el control del territorio. Según el vocero de Seguridad, Jorge Domene, los cuerpos fueron arrojados sobre la carretera libre a Reynosa, pero los asesinaron en otro lugar. No descartó que las víctimas pudieran ser migrantes.

VI.Que el padre Alejandro Solalinde se retire de su defensa a los migrantes es un duro golpe. Senadores del PRI y del PRD reprocharon que las instituciones no le garantizaran su seguridad. Rubén Velázquez, perredista, explicó que el padre recibió protección, pero que las intimidaciones de diversos grupos también eran a la gente que trabajaba con él y a los protegidos en su refugio. Cleominio Zoreda, senador del PRI, destacó que la decisión del sacerdote demuestra que el gobierno federal ha sido incapaz de brindar seguridad a los mexicanos.



LA CRÓNICA DE HOY

PEPE GRILLO

Bestiario

A veces no se puede dar crédito a lo que leemos.

Volvemos a leer. Se consulta otra fuente. Se busca una corrección, deseando que alguien diga que no es cierto.

Al leer la nota de Cadereyta, la de los 49 torsos, emana la pregunta: ¿en qué nos hemos convertido?

¿Esos compatriotas, los asesinos, pueden ser considerados humanos, o bestias?

La prensa internacional, escandalizada, tiene dificultades para describir lo que le ocurre al país y sus habitantes.

Los corresponsales más curtidos, lo que han cubierto guerras atroces, se atoran al narrar la barbarie mexicana. El mundo nos ve… y se aterra.


Numeralia

La crónica de México es la reseña de las matanzas que se registran en su territorio.

La semana pasada, 18 cuerpos fueron encontrados en Jalisco. Poco antes aparecieron nueve cuerpos colgados de un puente y 14 apilados en dos camionetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se dice, entre mandos policíacos, que las matanzas están conectadas, de manera que habrá que aguardar una reacción a la matanza de Cadereyta.

Una semana atacan Los Zetas y a la siguiente responden los sicarios del Cártel del Pacífico.

Las bandas están compuestas por jóvenes mexicanos, casi adolescentes, que matan como si nada. Lo dicho. ¿En qué nos hemos convertido?


Oportunidad de cambio

A primera vista, la secuencia de masacres vuelve irrelevantes los jaloneos entre candidatos.

Las pullas de unos, las sandeces de otros, el escote, los pirrurris soeces de la Ibero, están sintonizados en una frecuencia sideral, disputándose un país imaginario

La grilla no detendrá la violencia, pero la política sí puede hacerlo.

Es momento de que los candidatos y sus partidos apunten más arriba, que den testimonio de altura de miras.

La elección presidencial es la oportunidad de ver al país con otra mirada.


Amargura

No hay que repetir las amargas experiencias del 2006 que dividieron al país, demandó Manlio Fabio Beltrones.

Reeditar la polarización de ese entonces por promover intereses personales, dejaría al país vulnerable ante el desafío de los violentos.

Que los que están en campaña se contrasten es parte de la democracia, pero que el Ejecutivo Federal, en lugar de gobernar para todos, se convierta en factor de confrontación, es inadmisible.

Por eso la fracción del PRI en el Senado de la República hizo un llamado al presidente Calderón para que se mantenga al margen de la contienda.


Comió gallo

A seis semanas de la jornada electoral, la desesperación y el nerviosismo cunden en los campamentos de PAN y de PRD.

Sus candidatos presidenciales se han vuelto monotemáticos: sólo hablan de Peña Nieto.

Emilio Gamboa Patrón hizo el diagnóstico anterior. El priista agregó que López Obrador se quitó la piel de cordero con la que trató de engañar a los mexicanos, y regresó a su zona de confort donde imperan el insulto y la venganza.

Josefina Vázquez Mota, por su parte, ha dejado de lado las propuestas y lo único que distingue su campaña son los errores, los ataques sin sentido y falta de compromiso. Qué fuerte.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Heavy body which would make it fairly hard to retail store or transport.


Here is my web-site; bowflex 552

Anónimo dijo...

The coil is contained inside a little canister that resembles the
cost-free excess weight plates that insert heft to commonly encountered wellness club exercising machines.


Here is my web-site: Wholesale Fitness Equipment

Anónimo dijo...

As I continue to physical exercise, I am able to increase my metabolic rate and in some cases just take that
range larger.

My blog post: Click This Link

Anónimo dijo...

The only forms of dumbbells that could likely have this type of
trouble are adjustable dumbbells since they have a lot of transferring elements for the person to change in accordance with preference in addition as pounds degree.


Review my web-site :: adjustable weights

Anónimo dijo...

If you don't reduce weight, decrease your daily calories by one hundred.

Check out my webpage ... adjustable dumbbells

Anónimo dijo...

Bowflex sequence 7 treadmill precisely has fifteen ages of
warranty on frame, ten a long time of guarantee on
motor, two several years of warranty on electronic sections and
one calendar year of warranty on labor service.

Here is my web page: http://Www.Getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/dumbbells-sale-further/

Anónimo dijo...

I recommend that everyone, particularly girls, choose a calcium/vitamin D
nutritional supplement.

My site bowflex selecttech 552

Anónimo dijo...

At that stage, the pressure is from the muscle mass and you will not be receiving any muscle mass making positive aspects.


Here is my homepage; simply click the following post

Anónimo dijo...

Soloflex works by using a unique technology, a heavy-duty rubber called the
Weightstrap, to deliver up to 100lb of variable resistance, which is often
upgraded to 405lb.

My webpage getfitnstrong.Com

Anónimo dijo...

Bowflex devices are innovative and offer the highest quality standards and longevity.


Also visit my website: English (US)

Anónimo dijo...

Given the numerous distinctive exercise routines you'll be able to do with dumbbell sets, it's vital to possess appropriate expertise for the appropriate training program to undergo to
be able to realize particular exercise goals.



my web-site; bowflex selecttech 552 dumbbells

Anónimo dijo...

A home fitness center can be extremely useful
since it requires no commute, is open 24 hrs per
day, which is found inside the comfort of the personal home somewhat than
in a big, impersonal box fitness center.

my web-site: adjustable weights