Has sido injusto al vapulear a quien ha dado la cara por desprotegidos: esposa de AMLO a Sicilia

Foto: AP

México, D.F.- Pocas veces, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, ha aparecido en la escena política. Sin embargo, el resultado de los diálogos por la paz, la ha llevado a enviar un mensaje al poeta Javier Sicilia.

A través de su perfil en facebook, escribió un breve pero condundente mensaje sobre el injusto trato que dió al aspirante presiencial, de cara a las víctimas de la violencia generalizada de este y otros sexenios.

Gutiérrez Müller, señala en la misiva que López Obrador ha "dado la cara a favor de víctimas, desprotegidos y marginados" y es "lo mejor que tiene México".

Cabe recordar que durante los "Diálogos por la Paz" el poeta Javier Sicilia, líder moral del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, indicó que Andrés Manuel López Obrador representaba "la intolerancia, la sordera, la confrontación en contra de lo que pregona su república amorosa en aquellos que no se le parecen o comparten sus opiniones".

Asimismo, Sicilia indicó que López Obrador también representa "el resentimiento político, la revancha sin matices contra lo que fueron las desaseadas elecciones de 2006".

La Carta de Beatriz

A continuación reproducimos la carta de Beatriz Gutiérrez Müller.

Estimado Javier Sicilia: sé que el cariño no excluye la crítica, sé que la admiración no complace el disgusto. Pero también sé que has sido injusto al vapulear al único mexicano que ha dado la cara a favor de víctimas, desprotegidos y marginados, mucho antes incluso que tú. Andrés Manuel es lo mejor que tiene México. Te digo NO al voto nulo, no a la manipulación, no al desconsuelo. Te digo SÍ al amor, sí a la esperanza, sí a la transformación de México por la vía democrática, pacífica y consciente. VIVA AMLO.

Beatriz Gutiérrez Müller.

P.D. Javier Sicilia: aquí te pongo mi otra mejilla.