martes, 15 de mayo de 2012

AMLO llama al voto útil desde Puebla

Puebla on line

por Ricardo Carmona

El candidato presidencial de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a ciudadanos que en 2006 votaron por el PRI y por el PAN, para que ahora le den su voto.
En su gira por Puebla aseguró que muchas personas están convencidas de que es la mejor opción, tras haberse desencantado de los resultados de las otras dos opciones.

El partido que se dice renovado (PRI) está sólo maquillado porque en el fondo es el mismo, aseveró el aspirante a la Presidencia de la República del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López, tras destacar que es muy probable que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres igual que otros ex mandatarios priístas como Ulises Ruiz, están detrás de Enrique Peña Nieto.

En su acostumbrada rueda de medios mañanera, que este lunes dio en Puebla, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, comentó que Ulises Ruiz ex gobernador de Oaxaca y Humberto Moreira, ex mandatario estatal de Coahuila, además de Mario Marín Torres, son quienes representan al supuesto nuevo PRI.

“No tengo información sobre eso, es probable, porque hasta Moreira, Ulises Ruiz y todos, son lo mismo; a eso le llaman el nuevo PRI, no es más que el viejo PRI pero maquillado y se les nota bastante”, expresó el candidato tabasqueño.

Previo a la celebración del día del Maestro, López Obrador pidió a los docentes de todo el país que no se dejen presionar para darle su voto al candidato priísta, pese a los ofrecimientos de mejorar sus condiciones laborales y económicas a través del escalafón.

Comentó que durante su visita a Poza Rica los maestros de la zona denunciaron la presión de la que están siendo objeto para que asistan a un evento de Enrique Peña Nieto por lo que les sugirió que vayan al evento programado, pero que no se olviden que el primero de julio el voto es libre, porque sería –destacó- una tragedia el retorno del PRI a la Presidencia.

Aunque no abundó, señaló que el aspirante del tricolor y la líder de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo pactarán en la recta final de la campaña.

Dijo desconocer los detalles del convenio pero indicó que uno de los pagos sería entregarle a la lideresa de los maestros la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, el aspirante presidencial aseguró que tanto en Puebla como en el resto de la República Mexicana el movimiento de la izquierda está creciendo y no sólo porque lo reflejen las encuestas, sino por el apoyo de los ciudadanos que en sus recorridos se lo expresan.

No hay comentarios: