sábado, 7 de abril de 2012

Si ya de por sí… Del mundo de los necios…- Julio Ricardo Blanchet Cruz

Opiniones y Comentarios

Si ya de por sí…

Del mundo de los necios…

Para dedicarse a algo, a lo que sea, hay que tener ciertas facultades e inclinaciones. Una persona que tenga lo que llaman “tracción al abismo” que le impide pararse en una cornisa; y subirse en un elevador panorámico, ¡Ni pensarlo!...

Si se tiene horror a las agujas y el ver sangre marea, la medicina no es la profesión que se debe abrazar. Si a la persona solo le gusta estar con hombres, están los boy scouts, o las Fuerzas Armadas (y ya no todas) Si solo te gusta estar con mujeres, se puede convertir en modisto…

Si le gusta el pleito puede ser boxeador; y si se está loco; hay miles y miles de locuras a las que se puede dedicar. Aventarse desde un puente amarrado de los tobillos a una liga, o andar cazando serpientes venenosas con las manos. Todo se vale y todo se puede…

Pasando por saltar obstáculos y montículos en motocicletas, coches, bicicletas, patines o patinetas. Cuando a alguien se le ocurre algo nuevo, generalmente dicen que está loco; hasta que comienza a tener seguidores y se convierte en héroe…

Pero una cosa es estar “loco” porque persigues tus sueños, por mafufos que estos sean, y otra cosa muy distinta es estar enfermo de la mente. El que persigue sus metas no daña a nadie, ni quiere pasar por encima de nadie, como no sea para ser mejor que el competidor. El que está enfermo de la mente, por regla general daña a los que lo rodean…

El que persigue sus sueños no tiene enemigos, tiene competidores, u oponentes. Pero hay gente que se dedica a hacer cosas malas, para sobresalir en la maldad. Y como son enemigos de todos, ven a todos como enemigos. Esos son los que están enfermos…

Hay otros más, igual o peor de enfermos, que se sienten Supermán y no solo creen que son superiores a los demás (pues ellos son buenos y los otros malos) y por eso hasta pueden perdonarles sus pecados (¿?) sino que creen que hasta pueden ganarle a La Madre Naturaleza…

Y deciden abstenerse del “pecado de la carne” (creo que originalmente era el “postre de la carne” pero le cambiaron por pecado y ahí es donde la puerca torció el rabo. O sea, que de repente, de la noche a la mañana se vuelven los curas célibes…

Y juran que nunca más volverán a tener ningún tipo de relaciones sexuales. Cuando el segundo mandato de La Naturaleza es el instinto de la conservación de la especie (el primero es el de la conservación de la vida) y está plasmado en el “creced y multiplicaos”…

¿Entonces de dónde salió semejante aberración? En la Biblia no dice nada de que no puedan tener pareja; lo que es válido y equitativo en las otras religiones…

Pero la respuesta no está en el viento, sino en el dinero. Hubo tiempos es que los curas católicos tenían hijos a la vista de todos. Lorenzo de Médicis, hijo de Lorenzo “El Magnífico”, quien fue Cardenal a los 13 años de edad y después se convirtió en León X, tenía sus hijos a los que visitaba y ya siendo Papa ellos lo visitaban en su Palacio. Y Richelieu (1585-1642) no solo tenía hijos, tenía muchas mujeres.

Pero resultó que los hijos comenzaron a reclamar las herencias; y como en el Vaticaño “lo cáido es cáido”; pues para que no hubiera más reclamos decretaron que los curas eran célibes y por consiguiente no podían tener hijos…

Y como no había por aquel entonces la prueba del ADN para establecer la paternidad, aunque el hijo, entonces llamado “bastardo”, fuera igualito al cura supuesto padre, no podía ser reconocido por la $anta Madre Igle$ia, católica, apostólica y judía (el Dios es judío)…

Y se trae a colación, porque el $anto Padre, que de Santo tiene muy poco y de Padre, vaya usted a saber, amable lector, si allá en sus juventudes (como les ha pasado a muchos) no tuvo por ahí un hijo al que nunca ni conoció, ha vuelto a reiterar que las mujeres en su Igle$ia de misóginos, no tienen cabida…

Que no viene siendo el caso de Peña Nieto, que a su hijo Diego lo reconoció ante las Leyes, pero lo desconoce ante el mundo, pues dice solo tener 6 hijos (tres de él y su difunta esposa Mónica Pretelini y tres de su actual esposa, la señora “Gaviota”…

Pero a Diego ni lo menciona. Y lo que sea de cada quién, el chamaco ha de sentir gacho que lo desconozca, que lo menos precie, cuando él sí se siente orgulloso de su papá. Ya si no lo mantiene y no lo apoya, es otra cosa; pero que no lo mencione, cuando ya por todos es sabido que es su hijo, si que está feo…

Por cierto que la $anta Madre Igle$ia se encuentra en serios problemas. No solo los que le ocasiona el rechazar a las mujeres, lo que traerá consecuencias, sino que ya hay de nueva cuenta disidentes, que desde Austria, Alemania e Irlanda, piden cambios, piden reformas a la iglesia, entre ellas, la inclusión de las mujeres; y piden desconocer al Papa…

Al que ya muchos otros sacerdotes casados, desconocen. Hay un grupo ya muy grande de sacerdotes que siguen oficiando misa, dando la comunión, bautizando y confesando los pecados, que no reconocen ni al Papa ni a los obi$pos como sus superiores. De hecho han formado una iglesia de alguna manera paralela…

Por lo que en una de estas, habrá que considerar la desaparición del Vaticano como un verdadero cambio de Era. ¿Seremos tan suertudos de presenciar tan espectacular caída? Porque una iglesia de solo hombres, como que ya no…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: