martes, 17 de abril de 2012

Frenan construcción de oficinas de la SSP-DF en Polanco; violaba uso de suelo



Oscar Viale Toledo | Ciudad





El proyecto para construir oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en Polanco fue cancelado luego de una reunión que sostuvieron autoridades delegacionales y del gobierno central.

Así lo informó el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, quien aclaró que hace apenas 15 días fue notificado sobre la obra.

En entrevista con Crónica, Sodi explicó que el Gobierno capitalino optó por echar abajo la obra de la calle Masaryk número 8 ante la negativa de los vecinos.

Explicó que en la reunión, que se realizó el pasado viernes, asistieron funcionarios del GDF, entre ellos el secretario de gobierno, Héctor Serrano, así como las autoridades de Miguel Hidalgo y vecinos del lugar.

Asimismo afirmó que existen obstáculos para poner en marcha el proyecto, como por ejemplo, el uso de suelo de la zona prohíbe la construcción de edificios.

Además, indicó, la demarcación no había sido notificada de la intención de la SSPDF y sobre todo que no se logró convencer a los inconformes.

Sodi contó que sostuvo una plática con el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, en la que “manifestó su deseo por cumplir la ley y respetar la decisión de los habitantes de Polanco”.

En ese sentido, el delegado expresó su total apoyo para que la policía capitalina construya su edificio en la demarcación.

“Si la Policía decide hacerlo en la demarcación existen muchos lugares, sólo tienen que decidir en dónde construir, siempre y cuando el uso de suelo lo permita y no se afecte a los ciudadanos”, puntualizó.

El pasado 13 de abril, habitantes de las colonias Polanco y Anzures, cerraron el tránsito vehicular en el cruce de la avenida Presidente Masaryk y Mariano Escobedo.

Ello para manifestar su rechazo a la instalación de las oficinas, ya que dijeron se afectaría la movilidad en el poniente de la ciudad.

En aquella ocasión destacaron la incongruencia del gobierno capitalino, al expresar que por un lado existe una policía mal pagada y por otro el GDF buscó un predio en la zona más cara del DF.


No hay comentarios: