viernes, 27 de abril de 2012

AMLO toma el metro para llegar al aeropuerto

AMLO toma el metro para llegar al aeropuerto

Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad
Sereno cual maestro zen, así viajó AMLO en el metro, y hasta le regalaron un disco compacto

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), viajó en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro para poder llegar a tiempo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde tomaría un vuelo hacía a Colima.
A través de la cuenta de Twitter Fotografías de AMLO (@fotoamlo) se divulgaron imágenes que muestran al candidato de las izquierdas en la estación Polanco, de la Línea 7, que va de Rosario a Barranca del muerto. López Obrador se dirigió a Tacubaya donde transbordó hacía la estación Ciudad Deportiva, y de ahí de dirigió al aeropuerto capitalino.

En Polanco, el aspirante presidencial tuvo un encuentro con empresarios y de ahí dirigió a Manzanillo, Colima, donde encabezará un mitin.
Horas antes, durante su conferencia matutina, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró que si Enrique Peña Nieto “se metió conmigo ahora es buen síntoma”.
Luego que el priísta señaló en Tabasco que es irresponsable proponer bajar el precio de las tarifas eléctricas, López Obrador consideró que “a lo mejor ya le consignaron que se lance”.
Tengo muy claro lo que se necesita en el país, afirmó el abanderado de la izquierda en conferencia de prensa en su casa de campaña.
“Tengo muy claro que se puede bajar el precio de la gasolina, diesel y luz, conozco bien el tema, tengo experiencia”, indicó.
A propósito del llamado de Peña Nieto a que los candidatos presidenciales acudan al debate del 6 de mayo sin acordeón, López Obrador dijo:
“No hay ningún problema, también es un asunto de libertad que el IFE no ponga tantas trabas, si cada candidato quiere llevar apuntes, si se necesita teleprompter, chícharo, con la tabla para que le estén soplando, que se permita”.
Sin embargo, reiteró sus críticas por el formato aprobado por el IFE para ese encuentro.
Indicó que aún espera una invitación de Televisa y de TV Azteca para debatir. “No descarto esa posibilidad. Ahí puede ser más abierto, menos acartonado”.
Al inicio de su conferencia, López Obrador habló de la libertad religiosa.
Tras la difusión de un video en el que pastores evangélicos le dan su bendición, el candidato de la coalición Movimiento Progresista aseguró que su gobierno tendría como eje el diálogo para lograr una relación de respeto y tolerancia con todos los grupos y religiones.
Expresó su respeto al Estado laico y garantizó que mantendrá una relación armónica con todas las denominaciones religiosas, así como procurará el diálogo entre creyentes y no creyentes.
“No vamos a actuar ni en este caso ni en otro como representantes de grupos o de facciones. Vamos a representar a todo el pueblo de México”.
Enfatizó que el diálogo va a ser parte fundamental de la política que vamos a aplicar. “Diálogo para que haya respeto y tolerancia”.
El abanderado de la izquierda se encuentra reunido en estos momentos con jóvenes empresarios. Se trata de una reunión privada.


No hay comentarios: