viernes, 24 de febrero de 2012

Sintesis Informativa: Primeras planas y opinión política

REFORMA

Desata tira-tira Los Pinos
Felipe Calderón desató un tira-tira con la Oposición tras presentar encuestas que reportan una diferencia de cuatro puntos entre Peña y Vázquez Mota.
Suman en sexenio 330 reos muertos
En el Gobierno de Calderón se han registrado 330 asesinatos de reos en penales; un incremento del 500 por ciento con respecto al sexenio pasado.

NEGOCIOS
Aportan más los de bajos ingresos
La mayor recaudación procede de personas físicas con obligación a declarar, donde se incluye a arrendadores, profesionistas, personas físicas con actividad empresarial y pequeños negocios.
Cierra Kodak manufacturera en Jalisco
La empresa Kodak de México anunció que a partir de noviembre próximo cesará operaciones su planta de Zapopan, para contar con el mayor efectivo disponible.

MILENIO
Calderón "empata" a Josefina con Peña
En una reunión con miembros de ese banco, el Presidente previó que habrá una elección competida, para lo cual utilizó la diapositiva de una consulta que había dado a conocer el PAN en días recientes.
Exige el PRI a Calderón no dejar solo a NL
Tomo la palabra a Poiré para terminar disputas y alcanzar acuerdos, sostiene. “Me gustaría oír que ambos expresen su respaldo al pueblo y gobierno del estado”.

NEGOCIOS
Union Swiss y Med Atlántica comprueban dinero para Mexicana
Los inversionistas han demostrado que cuentan con los recursos suficientes para levantar el concurso mercantil; ahora corresponde a la SCT evaluar su capacidad financiera, dice el juez Felipe Consuelo.
Retomará Volaris su operación en Toluca
De levantarse el concurso mercantil que tiene Mexicana de Aviación desde agosto de 2010, la aerolínea Volaris retomará operaciones desde la terminal aérea de Toluca, aseveró Enrique Beltranena, director general de la empresa

EL UNIVERSAL
Debaten por dicho de FCH sobre 2012
Las versiones que afirmaron que el presidente Felipe Calderón Hinojosa presentó una encuesta que ubica a la panista Josefina Vázquez Mota sólo cuatro puntos abajo del priísta Enrique Peña Nieto, rumbo a la elección de julio próximo, desataron polémica

IP: Medina falla en seguridad
Representantes del sector privado de esta entidad criticaron al gobernador Rodrigo Medina por la forma en que ha manejado el problema de la insegurida en el estado

CARTERA
Buscan países de G-20 estabilidad financiera
Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de las 20 mayores economías del mundo (G-20) se reunirán para analizar los mecanismos para lograr una estabilidad financiera global y poder concretar reformas estructurales que permitan alcanzar un crecimiento económico sustentable.

Mexicana interesa a 2 grupos,dice juez
El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe V. Consuelo Soto, informó que en tanto el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación sigue en suspensión indefinida, los grupos de inversionistas Med Atlántica y Union Swiss, le han expresado que continúan teniendo interés por la adquisición de la empresa concursada.

LA JORNADA
Calderón salta al ring electoral; PRI y PRD le reviran
Frente a unos 800 consejeros de Banamex, el presidente Felipe Calderón Hinojosa mostró ayer una gráfica donde la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se ubica a sólo cuatro puntos del aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto.
La acción del Presidente es "imprudente", dice el tricolor
El precandidato del PRI a ocupar Los Pinos, Enrique Peña Nieto, exigió al presidente Felipe Calderón "actuar como jefe de Estado" y no como parte de la estrategia de su partido para apoyar a Josefina Vázquez Mota.

ECONOMÍA
La economía, muy afectada por la desaceleración en países avanzados
La economía mexicana "definitivamente está siendo muy afectada" por la situación de inestabilidad y desaceleración en los principales países avanzados, "que están sumidos en un proceso de crisis bastante profundo", sostuvo este jueves Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México (BdeM).

Récord de $1 billón 233.8 mil millones de capitales en fondos de inversión
Las inversiones de particulares concentradas en fondos de inversión en el mercado financiero mexicano llegaron a un nuevo máximo de un billón 233 mil 895 millones de pesos, cifra superior en 8 por ciento a la registrada en 2010, y con la perspectiva de que este año mantengan un crecimiento superior a 10 por ciento, anticipó este jueves Santander, el tercer proveedor de servicios financieros del país.

EXCÉLSIOR
Calderón se sube a la contienda
Consejeros de Banamex revelaron que el Presidente mostró una gráfica en la que la panista está a 4 puntos del PRI; Los Pinos aclara: sólo dijo que “va a haber una elección competida”
México crece más que Brasil
El gobernador del Banxico aseguró que sólo tres naciones del G20 superan al país en su alza del PIB: China, India y Arabia Saudita

DINERO
La Unión Europea prevé una recesión
Para este año se proyecta que el Producto Interno Bruto del bloque se contraiga 0.3 por ciento
Ya hay dinero para Mexicana
El juez Consuelo Soto adelantó que la documentación será presentada a la SCT, donde la dependencia tendrá la última palabra

EL FINANCIERO
No habrá crisis de fin de sexenio: Banamex
Las crisis sexenales ya son cosa del pasado debido a la estabilidad macroeconómica que ha logrado México, por lo que no existen mayores preocupaciones sobre el próximo cambio de administración federal.
Histórico, el PIB por habitante

El PIB per cápita en México alcanzó un máximo histórico en 2011, al ubicarse en 10 mil 156 dólares, con lo que se superó el nivel reportado en 2008, antes de la crisis económica.
Declaraciones de Felipe Calderón encienden el ánimo de la oposición
El presidente Felipe Calderón auguró que la competencia electoral será muy competida, pronóstico que le reclamaron airadamente opositores de PRI y PRD al correrse la versión de que Josefina Vázquez estaría a 4 puntos de Enrique Peña.






No hay comentarios: