jueves, 2 de febrero de 2012

AMLO “sellará” reconciliación con Cárdenas


CHALCO, Méx., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, anunció que el próximo martes se reunirá con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para sellar la reconciliación de las izquierdas.

El tabasqueño adelantó que en esa reunión participarán los líderes nacionales de los partidos que lo postulan.

"Va a haber esa reunión y se da en el marco de la búsqueda de la unidad entre todas las fuerzas progresistas y todo los ciudadanos, mujeres y hombres, de buena voluntad que queremos que haya un verdadero cambio en el país", reiteró.

Explicó que la aparición de Cárdenas en su precampaña es muy significativa, porque es "precursor de la democracia del México contemporáneo, aunque actualmente se ha retrocedido".

-¿Es una reconciliación?- se le preguntó.

-"Si es que se ve así, pues aceptémoslo de esa manera. Una reconciliación, porque tenemos que unirnos todos. No odio, no rencores... República amorosa", aseguró el tabasqueño.

Respecto a los elogios del presidente Vicente Fox, López Obrador dijo: "que bien que él está reconociendo que se iniciaron esos programas cuando fui jefe de Gobierno –del Distrito Federal-, que es algo justo porque hay que apoyar a los adultos mayores".

No hay comentarios: