martes, 7 de febrero de 2012

AMLO promete sacar al Ejército de las calles en 6 meses




AMLO promete sacar al Ejército de las calles en 6 meses
Por: Agencias/Expresion/Expresionenred.com 07-02-12 (10:30)

Con la profesionalización que se le va a ir dando a los policías en un mando único, Andrés Manuel, candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, pretende sacar al Ejército de las calles en no más de 6 meses.

"Tenemos que ir sacando al Ejército de las calles, no está preparado y es otro su encargo, no se le debe seguir exponiendo y socavando, "regresaremos al Ejército en la medida que se va profesionalizando a las policías, ese es mi plan, nos va a llevar seis meses para que las policías se hagan cargo de garantizar la seguridad de los mexicanos", indicó.

En ese sentido, López Obrador criticó la descoordinación que hay en el combate a la inseguridad, pues cada quien hace por su lado distintas acciones, al referirse sobre las distintas acciones que llevan a cabo corporaciones como la Policía Federal y la Marina.

De hecho, aseveró que la Secretaría de Gobernación sería la encargada de vigilar la coordinación en todas las entidades de seguridad y tendrá a su cargo el mando único, pero será el tabasqueño quien revise personalmente las acciones a tomar.

Estableció que sólo con empleo, educación, bienestar y atención a los jóvenes, los niveles de inseguridad podrán reducirse.

No hay comentarios: