domingo, 15 de enero de 2012

Arman acarreo para Peña en NL

Reforma.com
Peña Nieto
Cientos de camiones y taxis que trasladaron a priistas hasta Cintermex provocaron un inusual congestionamiento dominical en la zona.
Foto: Fernando Zapata

Acuden priistas al Cintermex para un evento encabezado por el precandidato presidencial del PRI

REFORMA/ Redacción

Monterrey (15 enero 2012).- Cientos de camiones y taxis que trasladan a miles de priistas saturan los alrededores del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), donde el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, encabezará un acto partidista.

Desde las 8:00 horas, las unidades arrendadas ocupan las avenidas Fundidora y Madero para bajar a las personas que asistirán esta mañana al evento proselitista.

Los estacionamientos de Cintermex, en la Avenida Fundidora, y el estacionamiento de la Arena Monterrey han sido clausurados para el público en general y funcionan exclusivamente para invitados especiales y camiones.

"Aquí rentó el Gobierno exclusivo para camiones", comentó el encargado del acceso a la Arena Monterrey, ubicado por la Avenida Madero.

El acarreo de personas, que incluye a cientos de taxis que se han estacionado sobre las banquetas de la Avenida Fundidora, ha provocado un inusual congestionamiento vial dominical en los alrededores.

En el evento, donde se espera la asistencia de más de 20 mil priistas, Peña Nieto tomará protesta a la estructura territorial que operará en las próximas elecciones, la cual está integrada por los sectores tradicionales tricolores como son la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), además de grupos de apoyo como maestros y universidades.

Los dispositivos de control, implementados por el personal de campaña de Peña Nieto, están retrasando el acceso a los salones de Cintermex, donde se celebrará este mitin de apoyo.

El programa incluye además del mensaje del abanderado priista, discursos del Gobernador Rodrigo Medina; de Álvaro Ibarra, dirigente estatal del PRI; y de Cristina Díaz, secretaria general del PRI nacional.

Como parte de su apoyo a Peña Nieto, la CROC estatal realizó una marcha de su sede sindical a Cintermex.

Cientos de personas encabezados por el diputado local Ramón Serna Servín, realizaron la caminata entre las 8:15 y las 8:30, desde Félix U. Gómez, en el Centro de Monterrey, a Cintermex.

De esta forma los agremiados se sumaron a las miles de personas que hasta las 10:00 horas seguían llegando en camiones al evento de Peña Nieto.

No hay comentarios: