jueves, 24 de noviembre de 2011

Lo primero por hacer, alejar a Gordillo del manejo educativo: AMLO


La contienda en 2012 será con Peña Nieto, reiteró el tabasqueño.

René Alberto López, corresponsal
Publicado: 24/11/2011 22:44

Villahermosa, Tab. Andrés Manuel López Obrador sostuvo que lo primero que va a hacer es que Elba Esther Gordillo ya no maneje la educación, porque le ha hecho mucho daño a México, y advirtió que el regreso del PRI a la presidencia de la República sería como el retorno de Antonio López de Santa Ana, significaría el acabose de México, porque terminarían con todo.

Reiteró que la contienda en el 2012 será con Enrique Peña Nieto y con el PRI, pero aseveró que el país no quiere como presidente a un actor de telenovela, pues mencionó que es mucho lo que se va a decidir en los comicios del próximo año: la presidencia de la República, por lo que (el mexiquense) tendrá que dar a conocer lo que piensa, porque hasta ahora no ha manejado ni una idea, subrayó.

Dijo que el priísta representa a los que no quieren un cambio en el país, y que al juntarse con Elba Esther Gordillo, es mandar el mensaje de que la educación va a seguir estacada, que no va a haber avance educativo; “la diferencia con nosotros es que lo primero que vamos a hacer es que Elba Esther ya no maneje la educación pública, porque le ha hecho mucho daño al país”.

Indicó que él está bien posicionado electoralmente, “vamos muy bien”, y confió que seguirá creciendo la intención del voto a su favor, que actualmente es del 27 por ciento, debido a que la gente se sigue sumando a su proyecto, “porque quieren un cambio en el país”.

Refirió entonces que el tiempo le ha dado la razón, “si nos hubiesen respetado el triunfo en las elecciones de 2006”, el país no estaría como está, y cada día está peor, consideró.

López Obrador arribó por la noche a Villahermosa para sostener una reunión con los dirigentes en el estado del Movimiento de Regeneración Nacional, pero previo al encuentro habló con los medios de comunicación.

Ahí reveló que el general Audamaro Martínez Zapata, militar de origen tabasqueño, se incorporará a su equipo de seguridad, y aclaró que será una seguridad sin excesos, sin ponerle barreras a nadie, porque seguirá cerca de la gente, además, dijo, el que lucha por la justicia no tiene a que temerle.

Respecto al ámbito local manifestó que van a lograr el renacimiento de Tabasco, “porque el estado está en un proceso de degradación progresiva, la gente sufre mucho”, y refirió que los indígenas chontales llevan meses inundados, por culpa de la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que suelta agua de la presa Peñitas, sin importarle la gente, porque se han dedicado nada más a saquear y a empobrecer a nuestro pueblo.

No hay comentarios: