martes, 11 de octubre de 2011

Rechaza AMLO gobiernos de coalición



Política •

En Washington, el aspirante presidencial negó hacer un pacto con el crimen organizado para frenar la violencia en México.

Washington • Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de los gobiernos de coalición, al señalar que lo que México requiere es un cambio de régimen, porque el que hay, ya no sirve.

Además rechazó un pacto con el crimen organizado para frenar la violencia e inseguridad en México.

"No debemos permitir ni dejarnos engañar con coaliciones o disfraces que representen en el fondo lo mismo, creo que si no hay un cambio de régimen no vamos a encontrar la salida, este régimen ya se pudrió, ya dio de sí, no se puede esperar nada bueno", afirmó.

Ante académicos y alumnos del Centro Internacional Woodrow Wilson en Washington, sostuvo: "no podemos ir en alianza ni con el PRI ni con el PAN, necesitamos algo nuevo".

En un auditorio para 100 personas, como parte del programa Diálogos por México que dirige el ex gobernador de Michoacán, el perredista Lázaro Cárdenas Batel, el aspirante presidencial sostuvo que para frenar la violencia en el país son necesarias políticas de desarrollo social, educación y empleo se puede frenar en el corto plazo esa situación.

"Por qué llegamos a esta situación de odio y resentimiento en el país, pues porque no hay crecimiento económico, es necesario atender las causas", dijo.

El aspirante presidencial propuso un cambio en la relación con Estados Unidos y dijo estar dispuesto a firmar un pacto con el gobierno norteamericano para cooperación para el desarrollo, y no de envío de armas y equipo militar a México.

Criticó que en su primer acto público, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne haya entregado helicópteros y equipo del Plan Mérida al gobierno mexicano, "en lugar de cheques del Banco de Desarrollo" de Estados Unidos.

Explicó que si no es candidato presidencial de la izquierda, sus propuestas deberán ser retomadas por el abanderado que respalde su Movimiento de Regeneración Nacional.

López Obrador fue cuestionado por los asistentes respecto a la relación que propone con Estados Unidos, el contenido de su proyecto económico, así como su política energética. En este punto dejó en claro su rechazo a la privatización de Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios: