martes, 11 de octubre de 2011

Descarta AMLO Gobierno de coalición

López Obrador participó en Washington en un desayuno privado con personalidades interesadas en temas de México

José Díaz Briseño / Corresponsal


Washington DC, Estados Unidos (11 octubre 2011).- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, descartó en Washington acordar una alianza electoral que incluya al PAN o al PRI para lograr un Gobierno de coalición, tal como lo planteó un grupo de intelectuales y políticos.

"Sobre las coaliciones yo tengo una propuesta clara, yo creo que no debemos permitir, no podemos dejarnos engañar con coaliciones o disfraces que representen en el fondo lo mismo", aseguró López Obrador en respuesta a una pregunta formulada por un asistente al Woodrow Wilson Center, donde el tabasqueño ofreció una presentación esta mañana.

"Lo acabo de decir en un desayuno que tuvimos yo creo que si no hay un cambio de régimen no vamos a encontrar la salida, ni como pueblo ni como Nación. Así de claro y categórico. Este régimen ya se pudrió, ya dio de sí, ya no se puede expresar nada nuevo. Entonces nosotros no podemos ir en alianza o coalición ni con el PRI, ni con el PAN. Nosotros estamos intentando abrir un camino del todo nuevo. Ya no a la simulación, ya no al engaño, ya no a más de lo mismo. Así con toda franqueza lo expresamos", expresó el ex candidato presidencial.

Tras visitar la ciudad de Chicago, lugar en el que se reunió con miembros de la comunidad mexicana, López Obrador llegó a Washington, donde previo a dictar su conferencia sostuvo un desayuno privado en las mismas instalaciones del Wilson Center con personalidades interesadas en temas de México.

Entre los asistentes al desayuno estuvieron la académica Diana Negroponte; el consultor Armand Peschard-Sverdrup; la presidenta del Wilson Center, Jane Harman; la ex Embajadora de EU ante la OEA, Harriett Babbitt Babitt; así como el Embajador de México en EU, Arturo Sarukhan.

No hay comentarios: