lunes, 5 de septiembre de 2011

Hasta 9 años de cárcel a quien critique a partidos o "difame" a la autoridad electoral, propone diputado del PRI


de emeequis, el Lunes, 05 de septiembre de 2011, 9:12

Entre los objetivos del proyecto también está el de "proteger" de la difamación a cualquier institución o autoridad electoral

El proyecto de dictamen responde a una iniciativa presentada el 27 de enero de 2010 por Arturo Zamora, vicecoordinador jurídico del PRI. Foto: ArchivoCiudad de México.- A un mes de que arranque el proceso electoral de 2012, la Cámara de Diputados pretende aprobar una reforma legal para castigar, con hasta nueve años de cárcel, las injurias a candidatos y partidos políticos.

Así lo revela el proyecto de dictamen que busca ser aprobado mañana en la Comisión de Justicia de San Lázaro, entre cuyos objetivos también está el de "proteger" de la difamación a cualquier institución o autoridad electoral.

Los legisladores quieren adicionar dos artículos al Código Penal Federal para imponer una multa que va de 100 a 200 salarios mínimos y prisión de uno a seis años a quien injurie a los precandidatos, candidatos, partidos o coaliciones.

Cuando el responsable del delito sea un funcionario electoral o de algún partido, un aspirante o un servidor público, la multa se elevará hasta los 300 días de salario mínimo; la pena corporal, por su parte, será de dos a nueve años.

El proyecto de dictamen responde a una iniciativa presentada el 27 de enero de 2010 por Arturo Zamora, vicecoordinador jurídico del PRI.

En 2006, Zamora perdió la gubernatura de Jalisco ante el panista Emilio González.

En aquella ocasión, días antes de la elección, la Procuraduría General de la República afirmó que se le investigaba por presuntos vínculos con el narcotráfico, aunque posteriormente rectificó.

Reforma

Claudia Guerrero

5 septiembre 2011

http://www.reforma.com/congreso/articulo/623/1245171/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían proponer algo en verdad útil para el pueblo Mexicano.Por ejemplo,bajarle a los privilegios y sueldos a los diputados y demás fauna que sólo esperan enriquecerse cada vez más.Y que esos recursos se destinen a las zonas más necesitadas del País,y creo que no necesito ahondar en detalles de hambre,frío,inundaciones o pobreza extrema.
Por otro lado,la gente se queja tanto por acarreada,pagada para causar desprestigio,como también muchos otros lo hacen porque en verdad,a veces los funcionarios no cumplen con su trabajo como debiera ser;si dejaran de hacer las cosas con las patas y llevarse entre estas al bienestar del pueblo,entonces no existiría tanto descontento.No podemos retroceder a una cultura de "Acúsalo con tu mamá,Quico!!!".
De todas maneras,bien dicen por ahí que cuando el río suena...

Anónimo dijo...

Sr. Diputado Arturo Zamora, Pongas ea trabajar y deje de estar proponiendo estupideces que en anda beneficain este deteriorado pais, gente como usted es lo que NO necesita el pais, por que no propone una Ley que castigue con 10 años de pricion y multa de 100 a 200 salarios no minimos, si no salirio igual al que tenga ese funcionario o en este caso un diputado como usted, y que sea aplciapble a cada funcionario incuidos los diputados que roben y ultrajen a este pais, o que simplemente no cumplan con su trabajo, no cree que los insultos que ustedes señores diputados hacen a este pais en proprocion son inmensamente mayores? como proponer leyes tan absurdas y estupidas como esta. PONGASE A TRABAJAR EN SERIO.

Anónimo dijo...

Este individuo del PRI (que raro), mejor que se ponga a trabajar, hay muchas cosas mas importantes de que preocuparse y que legislar.. Yo le preguntaria a esta Bestia porque,de 2,392 iniciativas presentadas en 2 años en la Cámara de Diputados: aprobadas 199, desechadas 99 y PENDIENTES 2,094! (Reporte Legislativo) Creo que si se merece usted irse a chingar a su madre ya que le gusta mas estar de huevon!!! Arturo Zamora, no tengas poca madre y mejor ganate el sueldo que te pago YO Y TODOS los mexicanos. imbécil!

Anónimo dijo...

Mejor pónganse a trabajar en beneficio del pueblo que los puso donde están. ¡¡¡Qué vergüenza de clase política!!!

Anónimo dijo...

Cuando las verdades tocan a los farsantes, lastiman suceptibilidades mezquinas, de gente sin escrúpulos; ante lo cual, por su falta de ideas, de interes en la procuración del bien social, responden con este tipo de medidad dictatoriales y pendejas.

Anónimo dijo...

arturo zamora vas y chingas a tu puta madre pendejo y te metes por el culo tu puta ley de mierda.