viernes, 8 de julio de 2011

Educarán con tablets... en Corea


Equiparán a los alumnos de forma gratuita con tablets y libros de texto digitales fabricados especialmente para las instituciones educativas

En menos de cuatro años, todos los estudiantes surcoreanos habrán dejado sus libros de texto convencionales por tablets.

Así lo anunció el Gobierno de ese país, que pretende remplazar el material educativo en papel por contenidos digitales.

El Ministro de Educación de Corea del Sur informó que se invertirán 2 mil millones de dólares para equipar a los alumnos con tablets y libros de texto digitales fabricados ex profeso para las instituciones educativas, informó el periódico surcoreano The Chosun Ilbo.

De acuerdo con la información, se habilitarán redes de WiFi en los colegios.

El plan será aplicado en el nivel básico de educación en 2014. Los niveles de secundaria y preparatoria serán equipados en 2015.

El 87.5 por ciento de los estudiantes de Corea de Sur cuenta con equipos informáticos en casa, por lo que la intención del Ministerio es educar a los niños en el entorno digital en el que se desarrollan.

Estos beneficios serán implementados de forma gratuita para los estudiantes con el fin de que tengan acceso aquellos que provienen de familias de bajos recursos.

Todos los contenidos digitales estarán disponibles en internet para ser consultados desde cualquier lugar.

No hay comentarios: