jueves, 9 de junio de 2011

Gasta Peña donde reyes

Empleados de las prestigiosas tiendas del área reconocen a Peña como asiduo visitante

Una exclusiva tienda de ropa en el despampanante Beverly Hills puso el nombre del Gobernador Enrique Peña al nivel de la realeza europea y de los magnates multinacionales, sólo por ser totalmente... cliente distinguido.

En la vitrina del 420 de Rodeo Drive, donde está Casa Bijan, opulenta firma de ropa sobre diseño para caballeros considerada la tienda más cara del mundo en su tipo, apareció un reloj de pared, con la bandera de México y sincronizado con la hora del País, que lleva grabado el nombre de Peña, distinción que se hace para sus más exquisitos clientes.

El escaparate ostenta, entre otros, los nombres de los Príncipes William y Carlos, de Gales, y del Rey Juan Carlos, de España, así como de los mexicanos Carlos Slim y los hermanos Carlos y Jorge Hank Rhon, éste último consignado por el presunto delito de acopio de armas.

Sin embargo, luego de que un video con estas imágenes comenzara a circular por internet, en el que su creador cuestiona si a un funcionario público sin actividad empresarial le alcanzaría para ser cliente de tan exclusiva firma, el reloj fue removido de la vitrina y en su lugar se colocó el que corresponde al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Además, en un comunicado de un párrafo, el Gobierno del Estado de México negó que Peña conozca el establecimiento.

"(El Gobierno) desmiente categóricamente las versiones (...). Más aún: ni siquiera conoce el establecimiento referido", señala el texto.

Pero empleados de las prestigiosas tiendas del área reconocen a Peña como asiduo visitante: las mujeres por considerarlo guapo, y los hombres porque se trata de "el presidenciable".
Y además, la gerente de Casa Bijan, Manijeh Messa, aceptó que este hombre "muy bien parecido", como lo calificó, ha comprado ahí perfume para su esposa, Angélica Rivera.

También un hombre del servicio de valet parking recuerda a Peña caminando por ahí.

"Claro que 'el presidenciable' sí viene por acá. Yo he visto que uno de los negocios que visita es Cartier. ¿Quién no lo va a reconocer?", expresó el acomodador de autos, de origen latino.
Entre las delicias que ofrece Casa Bijan hay desde pares de calcetines de 50 dólares hasta trajes de 50 mil.

En tanto, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados instó a Peña a que, en las próximas 24 horas, dé una explicación.

"Es un exceso vergonzoso para un país de millones de pobres. El Gobernador se compra la ropa en la misma tienda que lo hace la realeza española", señaló en entrevista la diputada perredista Leticia Quezada, vocera de la fracción.

"Pero también a donde iba la familia Hank Rhon, por cierto hoy uno de ellos detenido por acopio de armas. Los mexiquenses y los mexicanos necesitamos explicaciones".

No hay comentarios: