viernes, 8 de abril de 2011

No podemos esperar siete años para vivir en paz, responde Encinas a García Luna

PROCESO

Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F., 7 de abril (apro).- El precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, lamentó las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, quien ayer dijo que será hasta dentro de siete años cuando comience a disminuir la narcoviolencia en el país.


FOTO: Hugo Cruz

Alejandro Encinas, candidato al gobierno del estado de México.

“Los mexicanos no podemos esperar siete años para vivir en paz. La gente quiere tranquilidad, salir a la calle con seguridad, con la certeza de que sus hijos van a regresar a casa, y esto no puede posponerse ni es un asunto de proyección política ni económica, tiene que tener resultados inmediatos”, refutó.

En entrevista con la prensa, luego de acompañar al excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la Cámara de Diputados, Encinas afirmó que el hallazgo de casi 60 cadáveres en Tamaulipas “es la muestra de la fallida estrategia de combate a la delincuencia organizada”, y demuestra que los aparatos de inteligencia del gobierno de Felipe Calderón son corruptos.

“Es la señal más clara de que esto nuevamente debe conducir a una rectificación de la estrategia seguida, y entender que solamente con empleos, con escuelas, con atención a la gente es como se va a resolver el problema”, apuntó.

El exjefe de gobierno capitalino también criticó y reprobó el nombramiento de Marisela Morales al frente de la Procuraduría General de la República, en sustitución de Arturo Chávez, pues en 2006, recordó, fue la encargada de armar el expediente para desaforar a López Obrador.

“Es un muy mal augurio este nombramiento de la Procuraduría, que indudablemente no solamente despierta desconfianza, sino da la certeza de que van a seguir fallando las políticas de impartición de justicia en el país”, apuntó.

Y remató: “La señora (Marisela Morales) ha acreditado una utilización facciosa y por consigna de las instituciones públicas, y no hay confianza de que vaya a desempeñarse a cabalidad cumpliendo la ley”.


No hay comentarios: