martes, 22 de febrero de 2011

Senadores del PRD apoyan petición de licencia de AMLO



Andrés Manuel López Obrador solicitó licencia del PRD. ARCHIVO

  • Perredistas califican la alianza con el PAN como `borrar del mapa político nacional a la izquierda como alternativa vital y actuante´

López Obrador planteó el permiso para deslindarse de la actual política del partido del sol azteca de buscar una alianza con el PAN en las próximas elecciones del estado de México

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2011).- Senadores del PRD apoyaron la solicitud de licencia de Andrés Manuel López Obrador como integrante de ese partido, y dijeron que "es una expresión concreta del gran diferendo que existe por una posible alianza con el PAN en el estado de México".

En un comunicado a la opinión pública, 12 senadores del PRD aseguraron que López Obrador planteó su licencia para deslindarse de la actual política del partido del sol azteca de buscar una alianza con el PAN en las próximas elecciones del estado de México.

Incluso, advirtieron que la insistente actitud de pactar con el PAN dicha alianza, no cuenta con la mayoría de dos tercios del Consejo Nacional.

Además de que la posible consulta que realizarían ambos partidos "es enteramente fraudulenta", pues la alianza prácticamente está confirmada.

Los firmantes aclararon que a la dirigencia que encabeza Jesús Ortega "no le importa la suerte del PRD ni de la izquierda mexicana, sino sólo el cumplimiento de sus propios compromisos con el Presidente Calderón".

"Llevar al principal partido de la izquierda al plano de complacer las necesidades e interés del PAN y de su líder Calderón, significa tratar de borrar del mapa político nacional a la izquierda como alternativa vital y actuante, por lo que es hora de poner un alto a esa política divisionista y destructora", advirtieron.

Por ello, indicaron que López Obrador solicitó licencia para "acudir al terreno político ciudadano sin agraviar las normas partidarias, lo cual es un derecho que no debería tratar de negarse".

"Si es inevitable la división debido a la ilegal e ilegítima alianza con el PAN, que sea la ciudadanía la que decida el punto en las urnas, dejando en libertad a todos para obrar según sus convicciones", precisaron.

El grupo de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está conformado por Alfonso Sánchez, Pablo Gómez, José Luis García, María Rojo, Armando Contreras, Arturo Núñez, Rosalinda López, Yeidcol Polenvski, Lázaro Mazón, Carlos Sotelo y Tomas Torres.

CRÉDITOS: NTX / MPTP

No hay comentarios: