En la noche del domingo 6 de febrero, se confirmó que la periodista Carmen Aristegui dejará su programa matutino de noticias que se transmite por la frecuencia 102.5 de MVS Radio.
La persona que oficializó el anuncio fue la productora de dicho programa, Kirén Miret, quien a través de su cuenta de Twitter dejó el siguiente mensaje:
“Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente”.
Por lo que esta salida ha ocasionado ya muchas especulaciones al respecto. Algunos medios creen que esto tiene que ver con los comentarios de Aristegui sobre una manta que pusieron diputados del PT en la Cámara de Diputados, la cual aludía el supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.
La periodista comentó que ese tema ya se había mencionado públicamente, por lo que preguntó al gobierno federal si Calderón tenía o no problemas con la bebida.
Ese programa se transmitió el viernes pasado, y apenas el domingo se hizo pública su salida, al grado de que en la página de MVS Radio ya no hay ninguna referencia a Carmen Aristegui.
Ésta no es la primera vez que sale de una estación de radio. Anteriormente había sido despedida de W Radio debido a presiones del gobierno de Calderón, según reveló la periodista a la revista Proceso.
Les compartimos el video del segmento que pudo causar la salida de la periodista
¿Se habrá repetido la historia?
2 comentarios:
Otro punto bueno para Carmen, su presentaciòn fue pulcra y objetiva. Por segunda vez prueba que en México si hay censura.
¿Qué fue lo que ofendió tanto a la presidencia y a MVS?
Carmen no hizo sino reflexionar sobre el planteamiento que se ha venido haciendo, mismo que, burdo y todo (al estilo Noroña), merece, como dijo Carmen, una respuesta contundente.
Sobre todo porque, como bien dijo la periodista, es un asunto serio que se menciona desde hace ya tiempo. Y es como para que la presidencia emita un comunicado diciendo que no existe tal problema. ¿O es que por una vez en la vida, en esa presidencia, de verdad les da miedo mentir a la ciudadanía?
Y si un presidente tiene tales problemas, es efectivamente una cuestión gravísima. Ahí tenemos a Fox, que "encargaba" la presidencia, pero no lo supimos en el momento, sino hasta que ya había salido de los Pinos, pero los estropicios ya los había cometido él, y quien le "cuidaba" el encargo, es decir, la presidencia.
Por otra parte, ya se van viendo las tendencias fascistoides de los gobiernos fascistas. Con Fox fue la persecusión contra Gutiérrez Vivó, y con Carmen van dos veces.
¿A esto le llaman los panistas democracia?
¿Cuál es el problema, como lo preguntó la periodista si tal enfermedad existe en el presidente? Ameritaría tratamiento, y punto. Y desde luego que la opinión pública sepa. Pero hasta donde se puede ver y escuchar en el fragmento, la periodista no hizo absolutamente nada reprobable y no es correcta la medida de MVS.
Ya podemos calibrar lo que sucedería si "candidatitos" como el aspirante del gobierno de Jalisco (ese sí, alcohólico comprobado, además de payaso, majadero y errático), llegara a la presidencia (Calma, ya sabemos que no va a llegar). Puede que a una buena parte de la ciudadanía se le ocurriera decir que le dan "asquito" los borrachos y además imbéciles.
Como comprenderán no puedo poner mi identificación, porque capaz que mañana tengo a la AFI o cualquiera de esos organismos, para detenerme y tratarme como si fuera narco.
Publicar un comentario