Redacción EjeCentral.com.mx
Este miércoles se cumplen 10 años desde que comenzó el primer mandato presidencial panista.
Para conmemorar esa fecha, el fin de semana pasado el mandatario Felipe Calderón declaró que regresar al pasado sería una tragedia, en franca alusión al PRI.
Ahora, en lo que pareciera una respuesta casi programada, el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados lanza este día el reporte“¿10 Años de Logros?”, una extensa crítica a los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.
El documento de 43 páginas, del cual EjeCentral.com.mx tiene una copia, aborda los principales asuntos de la política nacional: Economía, Campo, Turismo, Petróleo, Finanzas Públicas, Remesas, Educación, Salud y Gobernabilidad.
Sin embargo, el texto se centra con particular atención en el tema de la seguridad nacional.
En ese rubro, los diputados del PRI aseguran que el país vive niveles de violencia similares a los de la Revolución
“El país vive sobresaltado por una violencia que no se había visto desde las épocas más críticas de la Revolución”, escribe Francisco Rojas, coordinador de los diputados priistas en la introducción del informe.
“La inseguridad ha llegado al grado de afectar la cohesión social y la economía; su efecto ya se nota, entre otros, en el estancamiento de las inversiones privadas, la emigración de capital humano y la disminución de la Inversión Extranjera Directa y el turismo”.
Después, recuerda que la lucha antinarco ya ha dejado 30 mil muertos en lo que va del sexenio y un gasto público de “decenas de miles de millones de pesos”.
En ese renglón, el informe detalla que a pesar de que el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública en el 2001 será 11 veces mayor al del 2001, el número de ejecuciones ha aumentado cinco veces en menos de cinco años.
Según los diputados del PRI, además, el robo de autos, bancos y casas habitación aumentó en más de 200 por ciento en los últimos 10 años.
Para respaldar su postura sobre la creciente inseguridad, el texto cita datos de la Séptima Encuesta Nacional sobre la Inseguridad 2010, elaborada por el INEGI, en donde el 62 por ciento de los encuestados opina que el lugar en el que vive es inseguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario