MÉXICO, 8 de diciembre, 2010.- Después de que Mastercard decidiera retirar sus servicios y apoyo financiero a WikiLeaks, esta mañana el sitio de la compañía mundial de crédito sudfrió un ataque.
La caída del portal podría haberse gestado por los seguidores de WikiLeaks, es más, el acto fue atribuido al grupo de "hacktivistas" del 4Chan, grupo estrechamente vinculado a Julian Assange.
"Mastercard está tratando de asegurarse que WikiLeaks no pueda aceptar ningún producto nuestro", anunció ayer un vocero de la companía mundial.
Hoy, luego de llevar a cabo las medidas, la página de inicio de MasterCard tiene una falla que se ilustra con una frase, en el mejor de los casos: "un error de DNS". De otra forma, la página ni siqueriera are, simplemente se ve en blanco.
Las sospechas se centran en diferentes grupos de ciber-activistas que han mostrado su simpatía por WikiLeaks, tal es el caso del grupo Anonymous, al cual de le adjudican los sabotajes de diferentes sitios: del senador Joe Liberman, de la página de Fiscalía de Suecia, de PayPal y ahora también de MasterCard. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario