jueves, 25 de noviembre de 2010

Prostitución e internet



Martha Flores Jiménez


25 noviembre 2010

La semana pasada me encontré en unos de los diarios locales un artículo que me llamo la atención y esto porque ya se habían tardado en descubrir que ahora se puede ejercer la prostitución vía internet.

Y más llamo mi atención porque se menciona que son aproximadamente 5000 queretanos quienes se promocionan por este medio, siendo en su mayoría jóvenes cuyas edades son de entre 18 a 29 años, lo cual es un indicativo mas de que al no haber oportunidades de trabajo, hay que buscar opciones que aunque no son bien vistas, no son ilegales, claro cuando la persona que ofrece sus servicios lo hace de forma independiente y siendo consciente de lo que trae como consecuencia el ejercer la prostitución.

Cada día estoy viendo como la tecnología avanza a pasos agigantados y nosotros como sociedad nos quedamos atrás en las cuestiones del manejo de información a través de las redes, pues también se escribe que hay anuncios en los cuales se muestran fotos de las jóvenes y en algunos casos se puede pensar que son menores de edad, aunque los anuncios encontrados no hacen mención al sexo con menores.

Al momento de cuestionar al titular de la Procuraduría en el estado, Arsenio Durán Becerra, manifestó que es “complicado” hablar de redes articuladas de prostitución, aunque reconoció que en el estado se han generado denuncias por el delito de lenocinio (o comercio sexual). Respecto a las agencias que operan en internet, Duran Becerra señaló que el estado no cuenta con una policía cibernética que rastree dichas bandas, por lo que se auxilia del personal de informática que labora en la dependencia para atender las denuncias que se generen en ese sentido.

Ojala y pronto se tenga esa policía cibernética, antes de que se presenten problemas mayores pues este es solo uno de los muchos delitos que se presentan a través de internet.

No hay comentarios: