MÉXICO, 1 de septiembre, 2010.-Por medio de una auditoría llevada a cabo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de la Función Pública (SFP) logró desarticular una red de corrupción que manejaban una serie de servidores públicos en la Dirección General de Educación Indígena (DGEI).
Las investigaciones desarrolladas por la SFP revelaron en primera instancia a 14 funcionarios que desviaron recursos hasta por 2 millones 700,000 pesos.
Entre 2005 y 2006, los integrantes de la DGEI realizaron compras a través de documentos falsos, entre los que se encuentran solicitudes de compra, vales de abasto de artículos, facturas y registros de almacenes.
Los trabajadores ubicados fueron ya destituidos de sus cargos y sancionados con multas que van más allá de los 210,000 pesos.
Además de la primera audiencia realizada por la SFP, en un segundo trabajo, otra red de corrupción conformada por 180 trabajadores adscritos también a la DGEI, de los cuales 15 ya fueron separados de su puesto.
Hasta ahora sólo se conoce que la red establecida logró llevarse en promedio un millón 259,000 pesos en recursos públicos. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario