viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Cómo está la ciudad después de los festejos del Bicentenario?


Ya se realizaron labores de limpieza en la ciudad y se reestableció la circulación

MÉXICO, 17 de septiembre, 2010.- Luego de la celebración del Bicentenario de la Independencia que concluyó el día de ayer, la Ciudad de México se empieza a reincorporar a la normalidad.

A pesar de que muchos capitalinos aprovecharon el puente para salir de vacaciones, el Distrito Federal comenzó con labores de limpieza y reestablecimiento de circulación para rehabilitar las calles que fueron afectadas por los festejos.

La limpieza y la contaminación

Las labores de limpieza encabezadas por 500 trabajadores del Gobierno del Distrito Federal comenzaron desde la madrugada del 16 de septiembre.

La Secretaria de Obras informó que se recolectaron 518 toneladas de basura, mismo que fueron llevados por 40 camiones de volteo y 3 con palas mecánicas.

La secretaria contrató a empresas como Ruga, Servicios especializados HR, y Transportes Cruz León para ayudar a la los trabajos que concluyeron alrededor de las 8:00 horas del día de ayer.

En total fueron 850 trabajadores y se utilizaron 20 barredoras para completar las acciones.

La quema de casi 8 toneladas no afectó la atmósfera del Valle de México, según informó la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM).

Agregó que las lluvias de estos días, aunadas a los vientos constantes, lograron dispersar la contaminación por partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10).

La suspensión del programa Hoy No Circula sigue en marcha y terminará el día de hoy.

La movilidad en la ciudad

Esta mañana se terminaron los cortes viales de Paseo de la Reforma, mismos que fueron puestos en marcha desde hace una semana para los preparativos de la celebración.

Asimismo, el tránsito se reestableció en las inmediaciones del Zócalo y en las calles que habían sido cerradas en el Centro Histórico.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ofrece servicio en horario de día festivo, inició operaciones a las 07:00 horas y concluirá el servicio a las 24:00 horas.

Además, después de más de dos días sin servicio, la estación Zócalo de la línea 2 ya está abierta. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: