miércoles, 21 de julio de 2010
Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó sobre los préstamos realizados por el Banco Mundial a México, por un monto total de 800 millones de dólares destinados a Banobras y a impulsar la adaptación del cambio climático para el sector agua.
En conferencia de prensa para explicar los detalles de la reunión sostenida con el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, el titular de la SHCP, explicó que el primer préstamo fue otorgado a nuestro país en reconocimiento a los esfuerzos del gobierno mexicano para impulsar su adaptación al cambio climático, por un total de 450 millones de dólares.
Cordero Arroyo, aseguró que con esta operación el Banco Mundial, respalda las políticas implementadas en el marco de los programas: nacional hidráulico y especial de cambio climático, para favorecer la gestión integrada de recursos hídricos y establecimiento de marcos normativos y financieros de este sector.
Asimismo, dijo, busca reducir la vulnerabilidad de esta parte y de la sociedad en general, a los efectos negativos del cambio climático.
Del mismo modo, el secretario de Hacienda, mencionó que los dos préstamos restantes, fueron por un total de 350 millones de dólares a Banobras, para dirigirlos al programa de transformación y modernización del sistema de transporte público en México.
Aunque, en ese sentido, Cordero Arroyo, resaltó que uno de éstos préstamos, proviene del Fondo de Tecnología limpia, un mecanismo multilateral establecido con el fin de otorgar financiamiento blando que incentiva el uso de tecnologías de baja intensidad de carbono, para reducir emisiones de gas de invernadero.
Ernesto Cordero, destacó que el primero de los préstamos fue aprobado por el Fondo en América Latina, mientras que los otros dos restantes son los primeros a nivel mundial en el sector transporte.
Fuente de información, Redacción EMET
No hay comentarios:
Publicar un comentario