Al insistir que la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro fue una “canallada” para los trabajadores, electricistas, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye a los trabajadores del SME.
En un mensaje difundido este día a través de Youtube, el ex candidato presidencial aseguró que esta acción realizada por el gobierno federal fue para beneficiar a empresas como Televisa y la española Telefónica en el mercado de la fibra óptica lo cual es injusto por lo que insistió en el apoyo a los electricistas.
Información de Radio 13 Noticias refiere que el político afirmó: “hay que ir a apoyar a los trabajadores del SME, no hay que dejarlos solos, ellos están reclamando que el decreto de calderón es inconstitucional”.
Sin embargo el mismo Andrés Manuel López Obrador expresó sus pocas esperanzas porque logren echar atrás la extinción por las vías jurídicas pues aseguró los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está coludida con las acciones del gobierno.
A pesar de estos escenarios el político tabasqueño aseguró que no se puede abandonar la lucha del SME, y seguir luchando hasta lograr la construcción de un país para todos y no como ahora que esta en manos de una “minoría rapaz”.
/doch
Redacción / El Economista Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario