martes, 5 de enero de 2010

Twitter arremete contra Esteban Arce @estarc62 #estebanarcefueradelaire


Usuarios de Twitter crearon el tema #estebanarcefueradelaire para manifestarse contra los comentarios homofóbicos del conductor de Televisa

Redacción
El Gráfico
Ciudad de México Martes 05 de enero de 2010

12:24 Cientos de usuarios de redes sociales reaccionaron en contra del conductor de televisión Esteban Arce, quien dio rienda suelta a su homofobia en su noticiario El Matutino Express.

Los polémicos comentarios de Esteban Arce fueron difundidos ampliamente a través del canal de videos por internet YouTube, en los cuales afirma que la homosexualidad es contra natura.
Los comentarios de Arce fueron emitidos durante la entrevista a Elsy Reyes, quien fue invitada para hablar sobre las orientaciones sexuales.





Después de preguntar a la experta si la homosexualidad era normal, a lo cual cual ella respondió que sí por tratarse de una orientación sexual, Esteban Arce la contradijo y mantuvo todo el tiempo que se trataba de algo "anormal".

Ante los comentarios del conductor diversos usuarios de Twitter crearon y se unieron al tema #estebanarcefueradelaire, para manifestar su petición de que el conductor salga del aire de Televisa.


El video también se difundió de manera viral por otras redes sociales como Facebook.


El conductor preguntó a la sexóloga si es normal ser homosexual, a lo que la invitada expuso que la orientación sexual no es un trastorno de identidad, ni un padecimiento psicológico y que hasta los animales tienen prácticas homosexuales, a lo que Arce dijo que tales cuestiones son consideradas como "demencia animal".

Arce aseguró que "la única manera de procrear y de reproducirse es a través de juntar a una hembra con un macho, eso es el espíritu y lo natural".

También refutó que los conocimientos de la sexóloga no se basaban en estudios científicos sino que eran creencias personales.


Tras sus polémicos comentarios, el apellido de #Arce se volvió uno de los más mencionados del día en la red social.

Los twitteros enviaron decenas de menciones al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, para que tome cartas en el asunto.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Emilio Azcárraga (http://twitter.com/eazcarraga) Esteban Arce no tiene cuenta en esta red social, aunque existe la siguiente dirección de alguien que usa el nombre y fotografía de Esteban Arce, y que ha comentado sobre la polémica.

No obstante, la cuenta real de Arce es http://twitter.com/estarc62, donde el conductor contestó: "Increíble la virulencia de muchos actores del tema, siempre defendí la escencia del tema nunca ofendí a quienes no son iguales a mi, es todo".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora resulta que se les tienen que aplaudir todas las joterias??? Por que cuando alguien expresa su opinión respecto al homosexualismo si no les gusta ya lo consideran agresión una homofobia???
Ahora resulta que la naturaleza se equivoca??
Cada parte de nuestro cuerpo y organismo tiene una función por lo tanto lo NATURAL es hombre-mujer.
Además ya sabemos que no hay gente mas ardida que los homosexuales... No se respetan ni ellos mismos hay que ver como se ridiculizan.
Que tal el caso faburuchis .... como los dignifica!!!!
Por que no hicieron tanto alboroto x eso???
Ayyy noo.. acepten la crítica y lo que son:
Homosexuales y lesbianas y no quieran imitar a los hombres y mujeres que tanto critican
Si son tan felices xq quieren ser y tener los mismos derechos que los heterosexuales???

Unknown dijo...

UNA COSA ES RESPETAR A LOS HOMOSEXUALES,Y OTRA COSA ES VENERARLOS, PERDON, ACASO MEXICO NO ES UN PAIS DE LIBRE EXPRESIÓN,EL SR. ARCE NO DIJO MAS QUE LA VERDAD,LOS HOMOSEXUALES NO SON GENTE NORMAL, A DONDE VA A LLEGAR MEXICO SI ENCIMA DE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS APLAUDEN Y ACEPTAN LA ADOPCION DE NIÑOS INOCENTES A HOMOSEXUALES , QUE CLASE DE MEXICO ESTAMOS FORMANDO,ENTIENDAN ES ANTINATURAL QUE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO TENGAN RELACIONES SEXUALES.SON ASQUEROSOS ESA ES LA VERDAD, Y CUIDADO CADA VEZ TOMAN MAS FUERZA Y HAY MAS DE ESOS ENFERMOS POR LAS CALLES ,PRECISAMENTE PORQUE LES APLAUDEN SUS COCHINADAS.

DIMENSTEIN dijo...

QUE TAL CUANDO CHRISTIAN DE RBD DIJO QUE ERA HOMOSEXUAL,HUYYYY CASI LE HACEN UN MONUMENTO,POBRE CHAVO SE VE QUE HA SUFRIDO MUCHO POR SU PREFERENCIA SEXUAL,PERO LOS DEMAS QUE CULPA TENEMOS,A RAIZ DE ESO RESULTA QUE QUIEREN LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS PERSONAS NORMALES,Y NO SON NORMALES ,NO LO SON , QUE PARTE NO ENTIENDEN LAS GENTES QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS GAYS,QUE NO SON GENTE NORMAL ,Y ESTAN MUY RELACIONADOS CON DROGAS CON PROMISCUIDAD,Y A ESOS SE LES QUIERE ENTREGAR UN NIÑO EN ADOPCION¿¿¿POBRE MEXICO ESTAN ACABANDO CON NUESTRA JUVENTUD.

DIANA dijo...

LOS HOMOSEXUALES TANTO HOMBRES COMO MUJERES SON UN ASCO,NO SON NINGUN EJEMPLO A SEGUIR COMO LOS ESTAN DEFENDIENDO , SON UN CANCER PARA LA SOCIEDAD,NO SE COMO SE ATREVE LA CAMARA DE DIPUTADOS A ACEPTAR QUE PUEDEN SER BUENOS PADRES,SI ESTAN PODRIDOS POR DENTRO ,Y LO PEOR CADA DIA HAY MAS ,TENEMOS QUE PARAR A ESOS ENGENDROS,PERO QUE SE QUEDEN EN SUS CASAS QUE NO CONVIVAN EN LA SOCIEDAD O MEJOR AUN QUE LOS EXTINGAN.

Anónimo dijo...

A ti que te han llamado indio, naco, lisiado, joto y que en realidad sabes que no eres “anormal” sino diferente ante una sociedad que pone estas etiquetas, te invito que te unas a este movimiento de reclamo que la comunidad homosexual esta impulsando contra medios y pseudo comunicadores como esteban arce que promueven la violencia y el odio disfrazados de libertad de expresión. Los que hemos sido llamados con estos adjetivos absurdos y denigrantes por el simpe hecho de amar a nuestra pareja aunque sea del mismo sexo, por ser de extracción indígena, por haber perdido o nacido sin algún miembro de nuestro cuerpo, porque debido a nuestros rasgos o color de piel nos han considerado delincuentes sin serlo, a ti, te invito a que apoyes esta causa que es por el bien de todos los mexicanos en busca de una sociedad sin odio hacia tus congéneres: no a la discriminación! Fuera los intolerantes! Hagamos el cambio ahora!

Anónimo dijo...

...