martes, 1 de diciembre de 2009

Asesinan al yerno de Marisela Ortiz de NHRC

Asunto: Asesinato en Ciudad Juárez Jesús Alfredo Portillo Santos era yerno de la fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

Su homicidio se suma al del académico Manuel Arroyo, ocurrido en mayo pasado. Ciudad Juárez, Chih. Un activista y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue asesinado a balazos por dos sujetos cuando se encontraba en un establecimiento comercial. Se trata de Jesús Alfredo Portillo Santos, de 27 años, alumno de la carrera de Diseño Gráfico.

El joven era yerno de Marisela Ortiz Rivera, vocera y fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa y del portavoz de la UACJ, Servando Pineda Jaime, quien hace dos días participó en un encuentro de periodistas, donde dijo que el Operativo Conjunto Chihuahua era un fracaso contundente.


De acuerdo con información proporcionada por la familia, Portillo Santos acudió ayer por la tarde a recoger una manta a un establecimiento comercial de la colonia Kilómetro 5, donde llegaron dos personas para presuntamente esconderse de sicarios. Poco después entraron dos sujetos armados y dispararon indiscriminadamente en el lugar. El joven universitario y activista falleció en el ataque. Marisela Ortiz Rivera, junto con las defensoras Norma Andrade y María Luisa García Andrade han recibido mensajes en los que amenazan con asesinar a sus hijos. Asimismo, el profesor universitario Manuel Arroyo Galván fue victimado el 29 de mayo pasado y recientemente fue levantada (secuestro sin intención de rescate) en su casa en el municipio de Nuevo Casas Grandes la activista Alicia Salaiz Orrantía, de 55 años, a quien el 8 de octubre le mataron a su esposo y el año pasado a un hijo. NHRC


Queridos amigos: Nuestras Hijas de Regreso a Casa y Marisela Ortiz nos solicitan enviar cartas a los principales periódicos para exigir justicia por el asesinato de su yerno, acecido en Ciudad Juarez. Favor de enviarme lo más pronto posible sus firmas a humberto.robles@gmail.com GRACIAS!!!


Los abajo firmantes nos sumamos al dolor de Marisela Ortiz, co-fundadora y co-presidenta de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, por el crimen de su yerno Jesús Alfredo Portillo Santos, asesinado en Ciudad Juárez por dos sicarios el pasado 29 de noviembre. Este crimen, como el de las más de 576 niñas y mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, no debe quedar impune. Exigimos a las autoridades correspondientes una investigacion exhaustiva del caso y la protección inmediata de Marisela Ortiz, su familia y demás integrantes de Nuestras Hijas de Regreso a Casa. Nuestro pésame y solidaridad con la familia Ortiz Rivera. ¡JUSTICIA! ¡ALTO A LA IMPUNIDAD!

No hay comentarios: