Quizá no esté de parranda pero si está muerto… Políticamente hablando. Antes ocupaba la curul principal del recinto de Donceles y Allende pero ahora ha sido enviado a unos metros de los sanitarios en San Lázaro.
En efecto, hoy por hoy el oaxaqueño Víctor Hugo Círigo Vázquez brilla en la Cámara de Diputados pero por su ausencia. El otrora combativo Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal prácticamente ha desaparecido del mapa.
Fue oposición al Gobierno de la Ciudad de México –de su mismo partido- y lo sigue siendo. Antes actuaba por comisión y ahora por omisión.
Y es que nadie recuerda a Círigo dando batallas en la máxima tribuna del país durante los debates que llevaron a aprobar un presupuesto de egresos de la Federación para el ejercicio 2010 en el que se castiga a los capitalinos.
El ex jefe delegacional en Iztapalapa no se preocupó y tampoco se ocupó porque los habitantes de la urbe podamos contar con una nueva línea del Metro, hospitales de tercer nivel o dotar a más estudiantes de la UNAM de una beca que les permita concluir sus estudios con éxito.
¿Cómo iba a pelear por más recursos para la capital si ello, en su corta visión, ayudaría no al pueblo sino al gobierno de su odiado Marcelo?, ¿por qué iba a desgastarse respaldando al resto del grupo parlamentario del PRD si lo encabeza su repudiado Alejandro Encinas Rodríguez.
¿Cómo iba a lanzarse por más presupuesto si no recibió la indicación de Guadalupe Acosta Naranjo y Jesús Ortega Martínez, la dirigencia bonsai.
La de Círigo es otra historia de políticos que se sirven del pueblo. Lamentablemente no es el único al interior del conjunto de las fuerzas políticas que dicen representarnos. El hermano del senador René Arce ya no está cómodo en el PRD, en 2012 no apoyará a ninguno de quienes se perfilan como candidatos porque también es adversario de Andrés Manuel López Obrador.
Así las cosas, a Círigo se le da sólo parte de las matemáticas porque no suma y multiplica pero si resta y divide, también tiene pleito casado con la actual encargada del despacho de la jefatura delegacional en Iztapalapa Clara Brugada Molina.
Los anteojos que usa el señor diputado federal son porque padece astigmatismo pero al parecer también sufre de miopía.
HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO
1.- ¿Barrales, Burrales o Corrales?, usted decida.
2.- La Secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León, tiene una tarea titánica en ocasión de la serie de festejos que se avecinan para el Distrito Federal. Hará de la Ciudad de México la capital iberoamericana de la Cultura por encargo del Alcalde.
3.- El astronauta José Hernández echaba pestes la tarde del martes cuando arribo a México. Estaba furioso no porque se encontraría a un paisano que vive en Los Pinos sino porque empleados de Continental Airlines le hicieron favor de extraviarle una maleta. En el espacio sideral no perdió nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario