(N. del B. URO?.. URKO?..)
La Corte concluyó que durante estos acontecimientos se violaron de manera alarmante los derechos al acceso a la justicia, a la integridad personal, a la vida, así como a las garantías a la libertad de trabajo, de pensamiento, de expresión, de educación, a la paz y al acceso a la información.
Se responsabilizó al gobernador Ruiz, así como al director General de Seguridad Pública del Estado, José Manuel Vera Salinas; al director de la Policia Ministerial, teniente Navío José Moreno Rivas, y al de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, Joaquín Darío Berges y Dorantes.
Esta decisión será enviada al presidente de la República, al Congreso de la Unión, a la Procuraduría General de la República, al Congreso de Oaxaca y a otras autoridades, para que se decida si se atañen responsabilidades penales, civiles, administrativas y políticas a los funcionarios.
Es importante mencionar que dicha resolución tiene carácter de recomendación y podrá ser o no tomada en cuenta por dichas autoridades. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario