lunes, 19 de octubre de 2009

Padecen colonias suspensión de luz

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Lunes 19 de Octubre del 2009

Incumplen autoridades con regularización del servicio eléctrico Desde el viernes pasado, se registran fallas y apagones intermitentes
Gerardo Suarez

A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que no habría problemas en el suministro de energía eléctrica tras la desaparición de la Compañía de Luz (CLyFC) tras el decreto presidencial, en la capital de Morelos los apagones y fallas eléctricas se registraron permanentemente en diversas colonias de Cuernavaca ante la inconformidad social que se vio afectada y sin atención para la solución del conflicto por el mal servicio.
En colonias como Lomas Tetela, Lomas de la Selva, El Empleado, Carolina, Alta Vista, Lomas de Cortés y Jiquilpan, entre otras, se estuvieron presentando desde el pasado viernes 18, pero continuaron el sábado y domingo 18 sin que se haya presentado alguna información del motivo por parte de la CFE.
De igual manera, en la semana pasada el problema por la falta de energía eléctrica en colonias como Alta Vista y la parte norte de la ciudad como Santa María Ahucatitlán y Chamilpa, fue una constante, desde prácticamente que inició la desaparición de la paraestatal de Luz y Fuerza el domingo antepasado.
Los apagones se registraron desde las primeras horas del día, por la tarde y noche de manera intermitente; en ocasiones sólo por unos minutos y en otras hasta por horas provocando problemas diversos en diferentes negocios que carecieron del servicio eléctrico y con ello, la molestia entre empresarios y trabajadores se incrementó.
El viernes 16 se fue desde las ocho de la noche, se fue cada cinco minutos y luego alrededor de las nueve volvió a fallar y tardó casi medía hora para poder ser reestablecido el servicio.
Usuarios de diferentes colonias que se comunicaron a esta redacción, dieron a conocer que estuvieron marcando y mostrando su inconformidad en razón de que anteriormente cuando los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas estaban ofreciendo el servicio, no tenían tantos problemas como sucede ahora que desapareció la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y está en poder de la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe mencionar que los problemas ocasionados por la falta de energía eléctrica, se reflejan en la disminución de sus ventas y los centros de Internet, restaurantes, bares, y locales comerciales que han visto como sus ventas están bajando por no tener servicio de energía puesto que incluso, han tenido que cerrar antes provocando afectaciones entre los empleados y dueños de los locales.
Además, la queja se incrementó en razón de que estuvieron marcando insistentemente al número telefónico que se ofreció como es el 071, sin embargo, jamás les dijeron personal de la Comisión Federal de Electricidad cuando se reestablecería el servicio y sólo afirmaban que la falla sería reparada de inmediato sin que ello sucediera.
Las quejas también se presentaron en algunas colonias de Huitzilac, sin embargo, no fueron tan insistentes como las de Cuernavaca.

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