El gobierno de Rafael Correa "no espera que el pronunciamiento de la justicia mexicana sea positivo o negativo", y sólo ha cumplido con trasladar el pedido de un tribunal local.
Notimex
Publicado: 16/07/2009 14:58
Quito. El gobierno de Ecuador tomó hoy distancia de los pronunciamientos de un tribunal de justicia local que pidió la extradición de la mexicana Lucía Morett y señaló que sólo cumplió su obligación de trasladar la petición a su contraparte en México.
El gobierno del presidente Rafael Correa "ha cumplido con la petición de la justicia del país de trasladar el pedido al gobierno mexicano", explicó el asesor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marco Albuja.
El gobierno de Ecuador "no espera que el pronunciamiento de la justicia mexicana sea positivo o negativo", destacó el experto.
Sólo aguarda, puntualizó, que "se cumpla el trámite a la solicitud, lo que significa que la justicia tiene que investigar de qué se trata, ver si los documentos están en regla y me imagino que oír a la otra parte".
La cancillería mexicana anunció el martes pasado que recibió la solicitud oficial que se fundamentó en el Tratado de Extradición vigente entre ambos países desde abril de 2006 y planteó que las autoridades competentes la revisan para su eventual trámite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario