NOTA ANTERIOR, UNAFUENTE EN TIEMPO REAL: PGJDF IDENTIFICA SIMILITUDES EN CASOS MARTÍ Y EQUIHUA
EXCÉLSIOR apunta que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acumuló en 10 meses de investigaciones cerca de 400 pruebas testimoniales y periciales, con las cuales sustentó la responsabilidad de integrantes de la banda de “La Flor” en el plagio de Fernando Martí. Dichos elementos permitieron consignar y procesar a siete de sus presuntos integrantes, entre ellos el presunto líder del grupo Sergio Humberto Ortíz Juárez alias “El Apá”, y el de la ex agente federal, Lorena González Hernández quienes, de acuerdo con la Procuraduría, participaron activamente en el secuestro, de acuerdo con EXCÉLSIOR.
DESCARTA MANCERA FALTA DE COORDINACIÓN EN CASO MARTÍ
NOTICIEROS TELEVISA apunta que tras la detención de dos integrantes de la banda de secuestradores de “Los Petriciolet”, presuntos asesinos del joven Fernando Martí, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera descartó que exista falta de coordinación con autoridades federales. En entrevista vía telefónica en Primero Noticias, con Paola Rojas y Enrique Acevedo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijo que la captura de Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso, integrantes de “Los Petriciolet”, aportará nuevos datos en el caso del plagio y asesinato de Fernando Martí. “Sin duda, es un anuncio que estamos conociendo, estamos en la idea de que es una detención importante, que aportará elementos a un asunto que ya se encuentra ventilándose en los tribunales, la Procuraduría ya cuenta con testimonios y declaraciones de quienes fueron víctimas y ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales… Se da esta detención y sin duda aportará datos que serán objeto de una investigación… Estaremos en contacto con autoridades federales”, afirmó el funcionario capitalino, informa NOTICIEROS TELEVISA.
CAPTURAN ASESINOS DE FERNANDO MARTÍ
EL UNIVERSAL indica que la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) detuvo a dos integrantes de la banda de Los Petriciolet que secuestraron y asesinaron a los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua. El coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, Luis Cárdenas Palomino, dijo en conferencia de prensa que los detenidos Noé Robles Hernández o Noé Alejandro Soto García, de 31 años de edad y José Antonio Montiel Cardoso, de 34, fueron capturados en una casa de seguridad en la delegación Xochimilco. La banda de Los Petriciolet, a quienes la SSP sigue desde 2005, está relacionada con 14 secuestros más y ocho homicidios. Cárdenas Palomino expuso que el grupo delincuencial está integrado por tres grupos de delincuentes plenamente identificados, que se dedicaban al secuestro de empresarios y de sus hijos a quienes plagiaban junto con sus choferes o escoltas. Durante la presentación de los integrantes de la banda, la SSP mostró un video en donde Noé Robles Hernández confiesa haber secuestrado y matado al hijo del empresario Alejandro Martí, destaca EL UNIVERSAL.
Sobre Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, y Lorena González Hernández, La Lore, presuntos integrantes de la banda de La Flor, y a quienes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identifica como los asesinos del niño Fernando Martí, dijo desconocer con quien estén relacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario